Política de cambios
Para billetes nacionales e internacionales
El cambio de fecha u hora del billete solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje y estará condicionado a la existencia de asientos disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.
Los billetes comprados a través del servicio de información y venta se pueden cambiar a través del teléfono de atención al viajero 91 020 7007, y en el apartado Gestión de billetes de la web. Los billetes comprados por la página web www.alsa.es y por la aplicación de Alsa se pueden cambiar en el mismo canal donde se adquirieron, a través de sus apartados de Gestión de billetes y Mis viajes, respectivamente. En todos estos casos, siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en un punto de venta.
Los billetes adquiridos mediante PayPal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de Alsa. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de PayPal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.
Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe. No se mantendrá el descuento de las promociones especiales con fechas de venta definidas una vez finalizada su vigencia.
Solo para billetes nacionales
Los cambios de billetes son sin gastos si el cambio se solicita con al menos 8 días de antelación. Si se solicita entre 7 días y 48 horas de antelación a la hora del viaje, el recargo será del 5%. Se aplicará un recargo adicional del 10% del precio del billete si se solicita el cambio con una antelación de 24 a 48 horas. En cambios con una antelación de menos de 24 horas, tienen un recargo del 20% sobre el precio del billete.
En caso de que el cambio de hora sea a un billete con una tarifa superior, se deberá pagar la diferencia de precio entre ambas tarifas.
No se aplicarán recargos de cambio de billete para los clientes Alsa Plus.
Solo para billetes internacionales
Los cambios de billetes son sin coste si el cambio se solicita con al menos 30 días de antelación al día del viaje. Se aplicará un recargo adicional del 25% del precio del billete si se solicita el cambio con una antelación de7 a 29 días. En cambios con una antelación de menos de 1 a 6 días, así como hasta 2 horas - 1 día de antelación, se aplicará un recargo del 50%.
En caso de que el cambio de hora sea a un billete con una tarifa superior, se deberá pagar la diferencia de precio entre ambas tarifas.
Política de anulaciones
Para billetes nacionales e internacionales
La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje.
En el caso de anulación de billetes de ida y vuelta, es necesario anular la ida antes de anular la vuelta. En caso contrario, el sistema no lo permitirá.
Los billetes comprados a través del servicio de información y venta se pueden anular a través del teléfono de atención al viajero 91 020 7007, y a través del apartado Gestión de billetes de la web. Los billetes comprados por la página web www.alsa.es y por la aplicación de Alsa pueden anularse por los mismos canales donde fueron adquiridos, en sus apartados de Gestión de billetes y Mis viajes, respectivamente. En todos estos casos, siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en un punto de venta.
Los billetes adquiridos con tarjeta bancaria solo se pueden anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.
Los billetes comprados mediante PayPal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de Alsa. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de PayPal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.
La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la perdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.
Solo para billetes nacionales
El gasto de cancelación es gratuito cuando los billetes no han sido modificados previamente y se realiza con al menos 8 días de antelación. Si se realizan entre 7 días y 48 horas de antelación a la fecha del viaje, el recargo será de 10%. Si la cancelación se realiza con un plazo de entre 48 y 24 horas, se aplicará un recargo del 20% sobre el precio del billete. En el caso de 24-2 horas antes la recarga será del 30%.
En el caso de los clientes de Alsa Plus, podrán cancelar gratis hasta 2 horas antes.
Solo para billetes internacionales
El gasto de cancelación es gratuito cuando los billetes no han sido modificados previamente y se realiza al menos 30 días antes del día del viaje. Se aplicará una recarga adicional del 25% del precio del billete si el cambio se solicita con 7-29 días de antelación. Para cambios con un aviso de 1 a 6 días se aplicará una recarga del 50% y del 75% con un aviso de 2 horas a 1 día.