Los artistas americanos con las víctimas del ciclón Harvey
El ciclón Harvey ha arrasado la costa de Texas con lluvias y vientos de más de 200 kilómetros por hora. Todo tipo de edificaciones han sufrido daños irreversibles, muchas casas han quedado destruidas por completo. Las cifras de muertos siguen aumentando. El ciclón ya ha pasado a categoría de tormenta tropical, pero se sigue temiendo sus efectos devastadores.
Los artistas norteamericanos han reaccionado rápidamente donando dinero e instando a otros para hacer lo mismo. Conciertos improvisados como el del trío de country Lady Antebellum que no pudieron actuar en Houston, una de las ciudades más arrasadas. El concierto lo hicieron al final en Dallas en plena calle, donando mercancías que allí recogieron para los damnificados.
Cantantes y artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Drake, Chris Young, Miranda Lambert… han hecho campañas para recoger fondos. Ellos mismos ya han donado dinero para ayudar a tanta gente que lo ha perdido todo.
Beyoncé, nacida en Houston dijo: ‘Mi corazón se va hasta mi ciudad natal, Houston, y estoy rezando permanentemente por los afectados. (Houston Chronicle)’.
COLDPLAY
Coldplay tenía programado un concierto en Houston, pero lo anularon: ‘Queríamos tocar esa noche, pero todos juntos vimos las noticias sobre la tormenta y sentimos que no podíamos pedirle a nadie que pusiera su seguridad en peligro”.
El 30 de agosto, durante su concierto en Miami, los componentes de Coldplay tocaron una canción que habían compuesto ‘por primera y última vez’ aquella madrugada.
‘Estoy soñando con el momento de volver a Houston, estoy soñando con ese lugar tan especial, estoy soñando con el momento en el que Houston no tenga problemas, en esa ciudad donde te envían al espacio”.
Compusieron esta canción llamada ‘Houston’, porque ellos han crecido con la música country. Y allí ha sido donde Chris Martín dijo que sería solo aquella noche, cuando tocarían por única vez esta canción, dedicada a los sucesos que allí han ocurrido.
Este es el vídeo de la actuación de Coldplay en Miami cantando ‘Houston’.